En los accesos principales al distrito de San Pedro del Paraná donde se realizan los controles sanitarios, llegaron en la tarde de este viernes un grupo de personas a pedir el cierre total de la circulación hacia el distrito.
https://www.youtube.com/watch?v=ciR_Yjxr9Yk
El pedido de la ciudadanía es que cerrar totalmente el tránsito. “Hacer un control más restringido” se escuchó expresar a los ciudadanos, quienes quieren que se cierren todos los accesos al distrito pero la principal razón es la falta de agentes policiales para cubrir las 24 horas e impedir que personas que no exentas de las restricciones puedan circular sin ningún tipo de inconvenientes, informó el comunicador César González.
Los sampedranos se ofrecen a apoyar y colaborar con las decisiones de las autoridades distritales, a fin de que la enfermedad no llegue a la comunidad que no cuenta con la capacidad de atención de casos complejos.
Así también se solicitó que todos los negocios dejen de funcionar, debido a que en el distrito varios se encuentran abiertos, pusieron como ejemplo que ferreterías que no ofrecen servicios primarios y están abiertas.
El Intendente Domingo Cáceres, escuchó a los pobladores e indicó que está de acuerdo que se cierre total del tránsito hasta las 20:00hs. El mismo indicó que el distrito necesita refuerzo de militares y de la policial nacional.
Cáceres informó que se coordinaron controles en otros caminos dentro del distrito de San Pedro del Paraná. El mismo lamentó la inconciencia ciudadana que sigue paseándose tomando las medidas como vacaciones y recordó que no son vacaciones son medidas tomadas para salvar vidas humanas.
En el control sanitario de la localidad se procede a la desinfección de los vehículos que transitan en la zona.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay