Todas las personas que intenten llegar a la ciudad de Encarnación sin necesidad urgente durante la Semana Santa ya no serán invitadas a retornar sino que serán derivadas al Colegio Militar de Sub Oficlales del Ejercito para que guarden cuarentena en el lugar.
https://www.youtube.com/watch?v=AiBAEju6u4U
0
Las instalaciones del Colegio Militar COMISOE, se encuentran listas para la cuarentena de las personas que se atrevan a viajar hasta Itapúa, y especialmente a Encarnación para Semana Santa, por decisión del equipo comando ante la emergencia sanitaria del coronavirus, informó el Dr. Ricardo Pont.
“El que quiera venir a Itapúa y más a Encarnacion les espera el Comisoe para la cuarentena, así que pepyta penderogape” destacó el profesional en cuanto al mensaje claro de esta decisión.
El mismo solicitó a las familias que eviten pasar un mal rato y permanezcan en sus hogares ya que es la decisión adoptada y habrá firmeza en su aplicación.
Pont indicó que actualmente en los accesos al departamento se aplican un sistema de control sanitario y bloqueo, con apoyo de efectivos policiales y militares, donde además del control de temperatura y medidas de protección, se encuentran alerta para cumplir lo dispuestas obligando a retornar a quienes no puedan justificar su circulación.
En la oportunidad, se informó que los accesos “alternativos” al departamento, y a Encarnación están bloqueados, por lo que instó a ni pensar en utilizarlos para venir en semana santa ya que: “se va denunciar si intentan llegar por caminos alternativos e irán al COMISOE” dijo tajantemente el médico.
Toda persona o grupo de personas que lleguen al departamento desde otros puntos del país, serán llevadas a cumplir una cuarentena de 15 días en el COMISOE.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay