Los abogados Rolando Aquino y Marcus Becker en representación de la Cooperativa Colonias Unidas a través del derecho constitucional a réplica, aclararon la posiciónnde la empresa tras los comentarios generados por la crisis institucional por la denuncia penal en contra del directivo José Endler y las denuncias contra otros directivos como el Presidente Agustín Konrad sobre supuestos abusos sexuales, trata de personas y otros.
https://www.youtube.com/watch?v=vi5harV1A-8&feature=youtu.be
En primer término Becker aclaró que la Cooperativa Colonias en ningún momento va mediar por sus directivos denunciados sino que estos, incluyendo a Konrad, lo harán en forma independiente con sus defensores que no tienen ninguna relación con la institución.
Así también dijo que la Cooperativa Colonias Unidas no tomará ninguna acción en contra de las personas que eventualmente denuncien a los directivos sino que se limitarán a accionar contra quienes intenten «dañar la imagen y la trayectoria de la Cooperativa» (sic). De esta manera aseguran que la Cooperativa no accionará contra estas personas que aparentemente son todas mujeres; y que tampoco ejercerán la defensa de los denunciados.
Para Becker con la denuncia presentada por su colega Valentín Domínguez, se está manoseado el nombre de 400 funcionarias que trabajan en la Cooperativa. «Aclaramos que no realizaremos ningún tipo de acción contra ninguna supuesta víctima ni denunciante» (sic), reiteró. También fue reiterativo en separar la denuncia de la Cooperativa Colonias Unidas y los directivos, pero sí reconoció que dieron algunas recomendaciones y aunque aclararon cuáles fueron se presume que recomendaron la separación del cargo de los denunciados de la Cooperativa mientras dure el proceso.
Dijo además que hasta el momento no recibieron ninguna notificación sobre la denuncia en contra de sus directivos y que una vez que la tengan a mano la analizarán para emitir un dictamen interno al respecto.
Por su parte el Abogado Rolando Aquino, apuntó que el equipo jurídico trabajará para mantener la «buena imagen de la Cooperativa que tiene una trayectoria de 67 años» (sic). Se refirió que hay personas que están cometiendo delitos comunes a través de los medios de comunicación, con comentarios que «mancillan el buen nombre de la Cooperativa» (sic).
Apuntó además hacia su colega Valentín Domínguez quien es el denunciante y lo calificó de irresponsable en afirmar que para trabajar en la Cooperativa Colonias Unidas las mujeres (400 funcionarias en total), deben acceder a favores de otro índole y no académicos. «Está haciendo una ofensa colectiva en contra de todas estas personas» indicó.
También lo acusó de violar el derecho a la intimidad de las supuestas víctimas y fue reiterativo en que se limitarán a defender la imagen de la Cooperativa Colonias Unidas.
Por último dijo que hay personas que detrás de perfiles falsos de redes sociales están realizando comentarios que formarían parte de una campaña de desprestigio en contra de la Cooperativa.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay