El resultado de la inspección de la forense que intervino en levantamiento del cuerpo de su marido y el hecho de que él no nadaba porque se recuperaba de una fractura en el brazo, hicieron que Mirta Godoy, viuda de Francisco Javier Morel, un encarnaceno que falleció en aguas del Río Paraná en la zona de Coratei-Ayolas, departamento de Misiones en el mes de febrero 2019, pida y acompañe este viernes la exhumación del cuerpo de su marido enterrado en el cementerio del distrito de Carmen del Paraná y lo trasladen al laboratorio forense de la capital del país para la necropsia correspondiente.
En comunicación con IN, la Sra. Godoy explicó que junto a sus hijos quieren saber si su marido se ahogó realmente, recordó que en aquella oportunidad, como en muchas otras, el hombre de 55 años fue a pescar con amigos en la zona. Sus compañeros de pesca sostuvieron en su declaración que él se tiró a nadar y falleció ahogado.
La misma criticó el trabajo del Fiscal de Ayolas Francisco Javier Martínez, quien intervino en el caso, él mismo a pesar de los rastros llamativos anotados por la forense que intervino, permitió que se entierre el cuerpo.
La mujer cuestionó también la demora para la exhumación del cadáver, a un año de la muerte del hombre, detalló Godoy.
En el procedimiento de exhumación realizado este viernes, participaron como peritos el Dr. Pablo Krummel, la forense de la zona que intervino cuando el hombre falleció, Celaida Ternet y también debía notificarse al Dr. Pablo Lemir como périto en el caso.
Actualmente, el fiscal de la causa es el Dr. Alfredo Báez Pedotti, cuyo desempeño fue agradecido por la familia del fallecido al lograr se realice la exhumación.
Recordemos que cuando falleció Francisco Javier Morel estaba pescando con un grupo de amigos y según el informe del destacamento de la Armada Naval de Ayolas, así como del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta comunidad, la víctima se encontraba a bordo de una embarcación en cercanías de la Isla Pakuri, distante a 15 km del centro de Ayolas, cuando se habría arrojado al río a refrescarse pero ya no salió.
Noticia relacionada
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay