La Gobernación de Itapúa había denunciado la explotación de la que son víctimas varios niños de comunidades indígenas, traídos al centro de Encarnación a mendigar.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=hoKdRMFjmrc&feature=youtu.be]
Tras la denuncia este sábado se realizan intervenciones simultáneas sobre el hecho con profesionales de la capital del país.
El operativo es liderado por la Fiscal Karina Sanchez de la Unidad Especializada Antitrata de Personas y el Viceministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez, con el acompañamiento de Funcionarios de la Gobernación de Itapúa.
Unos 20 niños en situación de calle fueron rescatados de tres puntos de la ciudad de Encarnación. Los mismos fueron derivados al Centro de Protección Lucerito, ubicado en inmediaciones de la Gobernación de Itapúa junto a sus madres.
La Fiscal adelantó que estudiarán cada caso particular para corroborar las denuncias de explotación y la eventual trata de menores.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay