PJC: RECLUSO DICE QUE TÚNEL SE CAVÓ DESPUÉS DE REQUISA DE FIN DE AÑO

Uno de los reclusos recapturados de la cárcel de Pedro Juan Caballero reveló en un audio que el túnel hallado en la penitenciaría tras la fuga de 76 reos se cavó luego de la requisa que se realizó a fines de 2019 en el penal.

En un audio difundido por Monumental 1080 AM, se escucha al reo identificado como Cristhian Javier Vera Benítez, de 26 años, decir que el túnel hallado tras la fuga se cavó después de la requisa realizada el pasado 30 de diciembre.

El recluso se había fugado de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero el domingo último junto con otros 75, pero este miércoles se entregó a las autoridades policiales.

“El túnel se cavó después de la requisa, algunos nomás sabían y ese día (de la fuga) nomás ya nos enteramos todos”, dice Vera Benítez.

El joven también menciona que salieron por la vía gracias a que “sus hermanos” le abrieron la celda y se fugaron por cuenta propia. Supuestamente, nadie los liberó.

“El túnel cavó Playboy, Rosa, Fusca y Bruno (sic)”, revela el preso, mencionando los sobrenombres de sus compañeros.

En otro momento, también se escucha a Vera señalar que “la Policía” les obligó a decir que salieron por los portones para «deslindar responsabilidades».

“La Policía nos atajó para decir que los guardiacárceles estuvieron de nuestro lado y querían librarse del túnel”, refiere.

Finalmente, el recluso también reitera que por el portón central de la Penitenciaría salieron muchos de sus compañeros.

La propia ministra de Justicia, Cecilia Pérez, ya había dado a entender que el túnel se construyó después de la requisa que se había realizado en diciembre pasado.

Cristhian Javier Vera Benítez fue uno de los fugados, pero este no contaba con ninguna orden de captura por no estar en la lista de los buscados a causa de una homonimia.

El padre del joven había manifestado que su hijo se «sintió presionado» y no tuvo opción, por lo que decidió darse a la fuga en compañía de otros 75 reclusos.

La fuga
El caso que implica a 76 presos, la mayoría de ellos integrantes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), que salieron de la sede penitenciaria en la madrugada del domingo último.

Tras el hecho, el director de la penitenciaría, Christian González, y otras 31 personas fueron detenidas e imputadas.

Hasta la fecha suman nueve los reclusos que fueron recapturados. Todavía se busca localizar a otros 67 fugados.//ÚLTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!