El encuentro se realizó en el Despacho del Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko, quien estuvo acompañado por el Asesor Jurídico de la institución, Abg. Crecencio Brizuela y por el Secretario Departamental de Producción Agropecuaria, Ing. Pablo Iriarte.
Por parte de la Federación de Productores de Yerba de Itapúa concurrieron su Presidente Daniel Benítez, el Secretario del organismo Lizandro Benítez, y los señores Wilfrido Martinez, Mario Soto y Felipe Ojeda.
Por la Aduana de Encarnación; Aníbal Fernández y Manuel Martínez, así como el Com. Princ. Germán Real, Director Departamental de la Policía Nacional, y el Sub Crio. Alcides Añazco, Jefe de la Oficina Regional Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros.
El tema tratado en la ocasión de la visita fue la problemática del contrabando de yerba que ingresa, la que según el señor Daniel Benítez afecta no sólo a los yerbateros sino a unos 40 mil productores de varios rubros agrícolas del Departamento de Itapúa.
Enfatizó el dirigente gremial que el 95% de la producción yerbatera del Paraguay radica en nuestro departamento, por lo que se hace menester el compromiso de todas las instituciones y organismos involucrados en la lucha de este flagelo de larga data, cual es el ingreso ilegal del producto desde países vecinos al mercado nacional.
El señor Daniel Benítez manifestó igualmente su contento por la buena predisposición demostrada por el Gobernador de Itapúa en apoyar y ayudar al gremio, y por las buenas perspectivas, ya que en la reunión se acordó el trabajo interinstitucional conjunto para frenar el contrabando, acotó además que un nuevo encuentro entre las partes se ha fijado para dentro de 2 semanas.// Secretaria de Comunicación
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay