CONSEJO DEP. DE EDUCACIÓN TUVO SU ÚLTIMA REUNIÓN DEL AÑO

Además del desarrollo del orden del día establecido para la última reunión mensual del año del Consejo Departamental de Educación de Itapúa, el encuentro fue propicio también para debatir sobre importantes temas en lo que a educación se refiere.

Durante la reunión, el Gobernador Juan Schmalko manifestó su gratitud hacia cada uno de los miembros del Consejo Departamental de Educación por acompañar las gestiones institucionales para el cumplimiento de los objetivos trazados en este ámbito.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ch9aUhwOOO4 ]

«Para este gobierno departamental la educación es prioridad. Y por ello destinamos todos los recursos, no sólo los de Royalties y FONACIDE, porque pretendemos dotar a las escuelas y colegios de espacios más allá de las aulas, donde los alumnos puedan desarrollarse integralmente, como por ejemplo los polideportivos», refirió.

La primera autoridad departamental aludió además al programa «Letrina Cero» que consiste en dotar de sanitarios modernos sexados a las instituciones educativas del interior departamental y especialmente de las comunidades indígenas. Acción que impacta positivamente no sólo en la educación sino también en la salud.

Así mismo anunció la intención de que en el 2020 a los escolares de Itapúa se les provea de la Merienda y el Almuerzo Escolar desde el primer día de clases, asegurando su complemento alimentario y alentando así el presentismo en clases.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!