Durante el allanamiento desplegado este jueves por la Fiscalía en sede de la Municipalidad de Asunción por los supuestos hechos punibles de soborno agravado, cohecho agravado, coacción grave y tráfico de influencias, tras la denuncia hecha por Camilo Soares saltaron los nombres de los sobrinos del actual intendente capitalino, hijos de Roberto Ferreiro, Concejal Departamental de Itapúa.
FOTO GENTILEZA
Camilo Soares presentó captura de pantalla de mensajes de un grupo en Telegram denominado “Asado de domingo», compuesto supuestamente por Marcelo Mancuello, jefe de Gabinete del municipio, Víctor Ocampos, Beto y Fernando Ferreiro, estos dos últimos sobrinos del intendente Mario Ferreiro.
Los sobrinos figurarían en conversaciones comprometedoras donde se negociaban pedidos de coimas y aunque Soares aclaró que no puede acusarlos como autores, su participación será señalada en la investigación.
“Yo quiero saber sus sobrinos Fernando Ferreiro y Roberto Ferreiro hijo de su hermano el Roberto Ferreiro Concejal de Itapúa, porque figuran en un chat hablando de licitaciones, de coimas, ellos no fueron jamás de mi equipo político, no tiene absolutamente nada que ver con la Municipalidad” retrucó en declaraciones a los medios de prensa capitalinos el denunciante Camilo Soares, luego de que el Intendente Mario Ferreiro haya declarado que la denuncia de Soares correspondía más a problemas internos en el partido P-mas.
https://www.facebook.com/SNTCANAL9/videos/510789589781530/
Según Camilo Soares, en el sistema de recaudación paralela apretaban recaudaciones, hacían tráfico de influencias, entre otros hechos punibles.
“Este grupo lo que hacía era supervisar lo de la recaudación paralela. La gente piensa que se denuncia nomás, yo no tengo fueros. Mario Ferreiro, te desafío a que muestres tu WhatsApp. Él sabía perfectamente que sus sobrinos eran recaudadores”, expresó Soares, en contacto con 1020 AM.
Soares sostiene que desde la Municipalidad estaban preparando un montaje en su contra luego de que iniciara una campaña mediática contra Ferreiro donde estaría vinculada la ex diputada Casco en complicidad con una Fiscal cuyo nombre no trascendió.
“Hay audios claros en los que se escucha a Rocío Casco, diciendo que tiene una fiscala amiga que está dispuesta a fundir a Camilo Soares (…) Estoy hablando de personas que consideraba mis hermanos, comían en mi casa, crecieron y hasta dormían en mi casa», afirmó Soare sobre la denuncia que presentó contra funcionarios de la Municipalidad de Asunción, específicamente contra la ex diputada Rocío Casco y Aureliano Servín, jefe de Recursos Humanos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay