El ministro de Hacienda, Benigno López, recibió a representantes de un consorcio paraguayo-argentino, quienes le presentaron un proyecto para mejorar la navegabilidad del río Paraguay, el cual pretende ser una solución definitiva a los bajos niveles del agua.
Así se refirió el CEO de Global Sourcing, Arturo Schaerer, al término del encuentro realizado ayer miércoles en la sede ministerial.
Asimismo, explicó Schaerer que se trata de un plan maestro que contempla el dragado de apertura y balizamiento del tramo soberano del río Paraguay, propuesta en la cual están trabajando desde hace más de 10 meses. El mismo tiene un enfoque no solo social y ambiental, sino también se orienta al impulso económico.
Por su parte, la encargada del proyecto, Claudia Crosa, explicó que con esta iniciativa público-privada se busca además el fortalecimiento institucional de todos los actores que hoy día tienen a su cargo la gestión de la navegabilidad del río.
Las empresas involucradas en el proyecto son Global Sourcing (Paraguay) y Servimagnus (Argentina), esta última con 15 años de experiencia en el dragado de puertos y vías navegables.//IP
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay