El Sindicato de Oficiales del Registro Civil del Paraguay no sé sumó a la medida de fuerza iniciada esta mañana por los funcionarios del registro civil a nivel nacional.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=tOIUkFWYxGY ]
Según explicó el oficial Indalecio Ibáñez, su sindicato aún se encontraba en tratativas con los directivos por lo que las negociaciones aún no habían culminado, además, pese a que coinciden en la mayoría de los reclamos de los otros gremios este sindicato sólo reclama una equiparación salarial más justa conforme a las responsabilidades que asumen.
»Consideramos que pedir más cargos en este momento es imprudente, piden 18 cargos pero mientras tanto con nuestro presupuesto todavía tenemos que andar interinato varias oficinas en el interior, es por eso que no nos sumamos aunque coincidimos en la mayoría de los reclamos» señaló el oficial Ibáñez.
El Ministro de Justicia logró desactivar en la noche de ayer la huelga de funcionarios penitenciarios mediante un amparo judicial y al mismo tiempo debe lidiar con este reclamo en el registro civil.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay