Tres personas, entre ellas la supuesta víctima de secuestro, fueron detenidas por la Policía en Caaguazú. Los supuestos captores hicieron llegar a la madre de la “víctima”, quien vive en España, un video en el que se ve a su hijo maniatado y amenazado con un arma de fuego. Al momento de cobrar el dinero, el propio “secuestrado” estaba en el sitio.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=Nr4I4TNueSA ]
La detención se realizó gracias a una rápida actuación de agentes de la Policía, específicamente de Investigaciones de Caaguazú y de Antisecuestros de la Policía, que recibieron la denuncia de parte de autoridades españolas sobre el supuesto secuestro de un joven en nuestro país y la exigencia de un pago para su rescate a su madre, Blanca Dávalos, residente en el país europeo.
En el video enviado por los supuestos secuestradores a la madre del joven se ve a la “víctima” maniatada y amenazada con un arma. Sin embargo, las autoridades lograron detener a los involucrados, entre los que se encuentra el propio joven, su tío y una mujer que fue a retirar el dinero para la “liberación”.
El supuesto “secuestrado” fue identificado como Ángel Ariel Duarte Avalos, de 23 años, que cuenta con varios antecedentes, como por ejemplo por tráfico de drogas, hurto agravado y reducción, entre otros. Los otros involucrados fueron identificados como Gustavo Ariel Mercado Fariña (30) y Mirtha Auxiliadora Servín Rodríguez (49).
Según explicó el Crio. Nimio Cardozo, de la Dirección Antisecuestros de la Policía Nacional a ABC TV, luego de que recibieran la denuncia por parte de las autoridades españolas, rápidamente montaron un cordón en la zona, mientras seguían las negociaciones con la madre.
El comisario expresó que al ser el medio de pago un giro internacional, eso redujo el campo de monitoreo, centrándose en los lugares de cobro en la zona y al venir el pago consignado con un nombre, lo único que tuvieron que hacer es montar guardia hasta que la persona pase a cobrar el pago del “rescate”.
Así lo hizo la mujer Servín Duarte, que tras retirar el dinero -ya bajo vigilancia de la Policía- fue directamente a reunirse con Duarte Dávalos y Mercado Fariña, concretándose así la detención de los involucrados en este caso.FUENTE ABC COLOR
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay