Con la participación del Gobernador de Itapúa, representantes de la Eby, el Ministerio de Agricultura, autoridades municipales y comisiones vecinales se lanzó en plan piloto para la incorporación de agricultura de presición en parcelas de pequeños productores.
El plan piloto se implementará en el distrito de San Pedro del Paraná y para la primera siembra demostrativa se eligió la parcela de un agricultor de la comunidad Kuarahy Rese.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=fnq9NTNxxIw ]
La agricultura de precisión comprende como primer paso, el georeferenciamiento del lote, luego un análisis de suelo para identificar las carencias del mismo en cada sector y con esta información cargada al sistema se procede a la aplicación computarizada de los productos, de esta manera la dosis de los correctivos es precisa en cada sector de cada parcela. Con esto, los recursos se optimizan y el cultivo recibe los nutrientes exactos para su óptimo desarrollo, además se reducen los costos y se multiplican los resultados.
Tras la siembra, se realizará un monitoreo permanente hasta la cosecha y con estos datos se propondrá la ampliación de este programa a otros distritos, entendiendo que la tecnificación es indispensable para poder competir en un mercado cada vez más exigente.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay