El Concejal Municipal Andrés Morel, cuestionó fuertemente al Intendente Municipal de Encarnación Luis Yd sobre su insistencia en la adquisición de la planta asfáltica que según un dictamen técnico es inviable y por utilizar proyectos presentados desde la Junta Municipal de Encarnación como «caballito de batalla», pensando en las próximas elecciones municipales de 2020.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Hnb_cr4K–4 ]
«Y dia a dia usan como Caballito de Batalla de esta administración, los empedrados en los barrios, pero tergiversan con malicia la verdad», señaló.
Explicó que en marzo del 2016, cuando llegó al municipio una gran remesa de dinero atrasado, proveniente del Gobierno Nacional, los acumulados del periodo anterior, más los actuales de aquella época; se reunieron en la Junta Municipal y se decidió invertir el dinero en la construcción de pavimento pétreo en los barrios.
«Todos los concejales recién electos, recién asumidos en las funciones, caminamos por los barrios y vimos la necesidad de caminos. Pero sabíamos que se le estaba denunciando a 4 administraciones anteriores por hacer usado desde el 2013, 3.000 millones de Guaraníes de Fonacide para empedrados. Y vimos que la accesibilidad a la escuelas podría ser un atenuante para algún tipo de acusación posterior, entonces le convocamos a los Directores de Área y a abogados, para ver qué consecuencia tiene usar el 20% de todos esos fondos en caminos ya que podríamos ser acusados de malversación», agregó.
Siguió explicando que fue entonces que se autorizó por unanimidad, usar parte de los fondos del Fonacide para hacer caminos.
«Los colorados somos mayoría, si queríamos poner palos en la rueda como argumenta la prensa oficialista, solo tenemos que atenernos al espíritu de la ley con el argumento legal que el Programa Fonacide es solo para Educación», acotó.
Siguió diciendo que con esa decisión que es exclusiva de la Junta Municipal, se empedraron los barrios: Kenedy, Maria Auxiliadora, Mboi Caé, San Pedro, San Isidro, Fatima, 8 de Diciembre, Pradera Alta, Santo Domingo, Santa Maria y otros.
Reiteró que esos empedrados fueron posibles porque desde la Junta Municipal nació el proyecto de utilizar tales fondos y asumir las consecuencias que podría acarrear, pero lo que al contribuyente le interesa es lo que ve y el trabajo que se realiza.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay