CASO ASALTO EN BELLA VISTA: VEHÍCULO QUEMADO FUE ROBADO EN BRASIL.

El violento asalto que causó conmoción en las Colonias Unidas el viernes último, es objeto de un intenso trabajo por parte de efectivos policiales del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Itapúa quienes recientemente habrían identificado a la segunda camioneta utilizada por malvivientes en su huida y se encuentran atando cabos sobre el modus operandi, que aseguran lo hicieron preparados para todo. Se trata del asalto ocurrido cerca de las 11:30hs. sobre la Ruta N° 6 a la altura del Km 57 distrito de Bella Vista.

[responsive_youtube https://youtu.be/YHUqkuV7HNc ]

El Jefe de Investigaciones Crio. Ppal. Elio Samudio confirmó que en el lugar del hecho se levantaron vainillas de tres tipos de armas, una pistola 9mm, una escopeta calibre 12 y un fusil 556, este último considerado como un arma de guerra.

Tres delincuentes descendieron del vehículo con el que perpetraron el crimen, posteriormente el rodado fue quemado a unos seis kilómetros del lugar del asalto en la Compañía Akakaraja. Se trata de un automóvil, marca Hyundai, modelo Galaxy que se confirmó estaba denunciado como robado en Brasil, así también criminalistas identificaron que tres impactos de bala se incrustaron en el vehículo de la víctima, pero muchos otros realizaron los malvivientes para alejar a curiosos, uno de los disparos impactó contra un hombre que se encontraba en la zona.

Sobre la víctima, se supo se trata de un comerciante esteño quien volvía al Departamento de Alto Paraná tras realizar cobranzas en negocios en Encarnación por ventas de mercaderías. La víctima quien acusó un disparo en la pierna viajaba con su hijo de 12 años al momento del asalto.

Es importante mencionar que tres kilómetros antes del asalto se registró un accidente de tránsito que se cree fue un distractor para que ocurra el crimen.

Samudio indicó que existen fuertes sospechas de que malvivientes llegaron desde el Este del país pero no descartan que pueda ser un grupo de Encarnación y conocían muy bien los movimientos del comerciante que venía a realizar cobranzas cada 15 días y que ahora lo hizo en un mes.

Sobre el monto sustraído de 9.000 Dólares (Gs. 52.000.000 a la fecha del robo), indicó que probablemente los malvivientes esperaban que se esté transportando un monto mayor por parte de la víctima ya que se desplegó una importante logística para perpetrar el atraco.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!