La Asociación de Piscicultores del distrito de Nueva Alborada sigue aguardando la instalación de la línea trifásica a la Planta Procesadora de Pescado construida recientemente en este municipio.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=31qyJyDQisc&feature=youtu.be]
Esta planta fue construida por la Gobernación de Itapúa pero actualmente los productores se encuentran en un gran dilema de no poder aumentar la producción debido a que no cuentan con la instalación trifásica de energía eléctrica para que esta industria funcione al 100%.
Actualmente sólo en el distrito de Nueva Alborada se producen 50.000 ejemplares de Pacú pero la capacidad de producción en estanques fácilmente triplica esta cifra; no obstante, no puede ser aplicada debido que los productores no tienen forma de industrializar sus cosechas.
Esta situación causa un perjuicio mínimo de 2.000 millones de Guaraníes al año que los productores dejan de percibir ante la falta de producción, sin contar con los estanques dispersos en todo el departamento de Itapúa, que si se tiene en cuenta estas cifras se multiplicarán enormemente.
La instalación de la línea trifásica a la Planta Procesadora de Pescado tendrá un costo aproximado de Gs. 120.000.000 y el pedido ya fue remitido a la Entidad Binacional Yacyretá para su aprobación.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay