El agente fiscal Víctor Encina, de la Unidad N° 1, formuló imputación contra Julio Alberto Rivas Pérez por transgresión a la Ley 4840/13 «De Protección y Bienestar Animal», al contar con elementos e indicios que sostienen la apertura del cuaderno de investigación fiscal, debido al supuesto ataque efectuado contra dos perros en una propiedad, a la cual el sindicado habría ingresado cortando parte de un alambrado.
Los antecedentes registran que, el 14 de julio de este año, a las 12:00, se presentó ante la oficina de guardia de la sub-comisaría N° “Boquerón” de la localidad de Isla Umbú,Ñeembucú. Amalio Salcedo Riveros quien denunció la llegada hasta el portón de acceso a su vivienda, de Julio Alberto Rivas Pérez provisto de un machete acompañado de su perro.
El denunciante, previamente, había oído que su ganado entró en estampida detrás de su vivienda, tal situación llamó su atención, fue a verificar y encontró a Rivas cortando a machetazos una cimbra de acceso a un piquete, donde Salcedo Riveros tenía los animales vacunos. Rivas ingresó al lugar con su perro que perseguía a las vacas del denunciante.
El imputado, al ver a Salcedo, supuestamente, lo amenazó de muerte y en ese lapso de tiempo el can que acompañaba a Rivas intenta atacar al denunciante. Ante esto, los dos perros de Salcedo lo defendieron produciéndose una riña entre los tres canes.
Rivas aprovecha la riña y da una estocada mortal a uno de los perros de su vecino ocasionándole la muerte y hiere de gravedad con el machete al otro animal . Posterior al hecho Rivas se retiró del sitio.
Es necesario precisar que, el denunciante también denunció la supuesta existencia de otros hechos punibles como: violación de domicilio, daño y amenaza. No obstante, de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, la conducta desplegada por el denunciado se subsume penalmente dentro de la transgresión de varios artículos de la citada ley que protege a los animales y sus modificatorias.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay