QUEJAS POR ABANDONO MUNICIPAL A FERIANTES DE LA AVDA. JAPÓN ENCARNACIÓN.

La Feriante permanente de la Avda. Japón, Alejandra Benítez dijo sentirse defraudada por el actual Intendente de Encarnación Luis Yd, quien en campaña política prometió un sanitario digno para los trabajadores apenas asumiera el cargo y hasta la fecha no cumple.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=qT5JjqtHgF8 ]

A 20 años de ocupación del tinglado conocido como la Feria de la Avda. Japón en la zona del Barrio San Roque de Encarnación, los trabajadores permanentes deben recurrir a vecinos de la zona para que les permitan utilizar sus sanitarios diariamente en vista a que trabajan de lunes a sábados en el lugar.

Actualmente, ningún funcionario municipal se ha acercado a interiorizarse de todo lo que falta en el lugar y menos se avizoran obras en beneficio de los trabajadores.

La Feriante señaló que incluso ahora tienen problemas para el reconocimiento de la Comisión de Feriantes Permanentes de la Avda. Japón integrada por unos 40 trabajadores.

El espacio de la Feria de Avda. Japón es utilizado por vendedores de productos de la canasta familiar y cuenta con comedores permanentes. Además, cada miércoles llegan pequeños productores desde el interior del departamento para comercializar productos frescos de su chacra a muy buen precio.

Si bien hay versiones de un traslado de trabajadores del lugar a otro con mejores condiciones hasta el momento no hay nada concreto desde las instituciones competentes.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!