Pobladores del distrito de San Cosme y Damián organizados a través de la comisión «Todos por San Cosme», que busca gestionar mayores beneficios de la Entidad Binacional Yacyretá para el municipio, continúan tocando puertas para que la EBY al fin pueda brindar beneficios al municipio.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=PmEnmSUOj6Y&feature=youtu.be]
Estas gestiones forman parte del acompañamiento que se les brinda a las autoridades departamentales de Itapúa, quienes vienen reiteraron la postura que mantienen con relación a la mecanización del brazo Aña Cuá, remarcando que el mismo se encuentra en el departamento de Itapúa al igual que la represa hidroeléctrica Yacyretá, ya que su ubicación geográfica se delimita dentro del distrito de San Cosme y Damián.
Este pedido se viene reiterando desde hace varias semanas exigiendo a las autoridades de la Entidad Binacional Yacyretá el cumplimiento de las deudas históricas que mantiene con todo el pueblo sancosmeño cómo los principales afectados, ya que más de 80.000 hectáreas quedaron inundadas y con daños ambientales irreparables.
Los sancosmeños alegan que son varios años de incumplimiento de los acuerdos que la EBY se comprometió en dar lugar y que al parecer con la mecanización de Aña Cuá nada cambiaría; por esta razón reiteraron a las autoridades competentes, la debida consideración hacia los habitantes de San Cosme y Damián, ante el inminente inicio de la las obras, a los efectos de su participación en los procesos previos y posibilidades de contratación durante la ejecución de dichos trabajos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay