Con el lema «Hoy por ti mañana por todos, un kilo por Pilar», pobladores del distrito de Carlos Antonio López enviaron un camión con aproximadamente 5.000 kg de víveres para los damnificados por la crecida del Río en la ciudad de Pilar y distritos del departamento de Ñeembucú.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=-7ypEmqJa_w&feature=youtu.be]
La entrega fue recepcionada por el Obispo de la Diócesis de Encarnación, Monseñor Francisco Pistilli y será enviada próximamente a su destino final en el marco de la campaña Itapúa Solidaria que encabeza la Junta Municipal de Encarnación y la Gobernación de Itapúa.
El profesor Venancio Camacho, como coordinador del evento, explicó que se solicitó a cada vecino un kilogramo de alimento no perecedero y así pudieron juntar un camión repleto de víveres como muestra de la solidaridad carlense.
De la campaña participaron instituciones públicas, privadas, asociaciones, clubes y prácticamente todos los actores de la sociedad.
De la misma manera no descartan ponerse en campaña nuevamente si las condiciones empeoran poniendo en riesgo la seguridad alimentaria en esta zona del país.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay