A mediados de esta semana, con bombos y platillos el diputado Colym Soroka anunciaba en los medios de comunicación pertenecientes a Eduardo Hrisuk que el cuestionado empresario concretó el traspaso de un inmueble de 50 hectáreas al Ministerio de Salud para la construcción del Gran Hospital del Sur.
El inmueble se encuentra en el distrito de Encarnación a 6 kilómetros del centro de la ciudad en la zona circundante del Barrio Arroyo Porá.
Soroka destacó que la ubicación es inmejorable y reconoció que en un principio la ciudadanía especuló sobre las intenciones de la donación ya que inicialmente se habían ofertado solo 15 hectáreas por lo que se supuso un negociado con la revaloración de la superficie circundante. Según el diputado, para despejar toda duda, Hrisuk decidió donar la totalidad del inmueble de 50 hectáreas y concretar el traspaso del título a nombre del Ministerio de Salud.
Esta noticia sin embargo generó posiciones divididas en la ciudadanía, que por un lado valoró el hecho de contar con un espacio para el inicio de la construcción del tan necesitado hospital pero por otro recordó la cantidad de graves denuncias que pesan sobre el donador a quien se lo acusa de varios hechos punibles vinculados principalmente a negocios usurarios con los que se habría apoderado de una enorme cantidad inmuebles en todo el departamento.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=frfZdM2YxYo&feature=youtu.be ]
Para los denunciantes de Hrisuk, quienes en su mayoría aseguran haber sido estafados por el empresario, esta donación generó preocupación por el hecho de que el diputado nacional Colym Soroka haya encabezado las negociaciones para la adquisición del inmueble para el Gobierno del Presidente Mario Abdo y temen que haya alguna moneda de cambio por el favor otorgado, sobre todo para ejercer presión en las causas que llevan adelante. Los denunciantes recordaron que el empresario se caracteriza por hacer sus negocios de manera fría y despiadada por lo que no cuadra que se desprenda de un inmueble multimillonario de manera tan generosa.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=cKR9VftBEXc ]
Sobre Hrisuk habrían unas 40 denuncias por Producción de Documentos no Auténticos, Usura, Lavado de Dinero, Evasión Fiscal y otras, según detalló el Abogado Federico Campo López Moreira quien representa a la mayoría de las supuestas víctimas.
El empresario es también hermano del concejal municipal Jorge Hrisuk (ANR) quien pertenece al bloque oficialista del Intendente Luis Yd, el intendente al mismo tiempo mantiene millonarios negocios publicitarios en los medios de comunicación de Eduardo Hrisuk además el empresario provee de combustible a la comuna por unos Gs. 5.500 millones al año y se encarga de la provisión de neumáticos para las maquinarias municipales por otros Gs. 200 millones.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay