La agente fiscal Elva Cáceres, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, encabezó este martes un operativo que derivó en la detención de 4 personas involucradas en el traslado de una carga de marihuana a bordo de un camión cisterna. Al mismo tiempo, 2 sujetos que estarían vinculados al caso fueron detenidos en Pilar, en un procedimiento a cargo de la agente fiscal Ana Luz Franco.
https://www.facebook.com/senadcomunicacion/videos/2365299187081286/
La diligencia fue llevada a cabo por medio de un trabajo conjunto con agentes de la Secretaría Nacional Antidroga. Los detenidos fueron Jorge Vivian Moreno Acosta y Héctor Penayo Páez, quienes iban a bordo del rodado que trasladaba la droga, así como Óscar Ramos Portillo y David Martínez Ramírez, quienes iban frente al camión, a bordo de otro automóvil. La intercepción de la carga, se produjo a la altura del Km. 106 de la ruta Transchaco, en el departamento de Presidente Hayes.
En simultáneo, se llevó a cabo un allanamiento en el departamento de Ñeembucú, tras lo cual fueron detenidos Lizandri Alves Arce y Derlis Ramón Díaz Maqueda, quienes presuntamente serían responsables de la droga confiscada en el Chaco. Ambos se encontraban en un departamento ubicado sobre la calle Gobernador Irala y 14 de mayo, de la ciudad de Pilar. Además en dicha diligencia se incautaron diversas documentaciones, teléfonos celulares, dinero en efectivo y una camioneta.
Según las primeras pesquisas, se trataría de un esquema criminal que acopiaba marihuana en el norte del país, y luego transportaba la carga hasta Pilar para finalmente trasladarla a la Argentina.// SENAD
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay