Durante este viernes se realizó la jornada de vacunación masiva denominada el día “D”, donde profesionales de salud se volcaron a la vacunación en puestos fijos y algunos Barrios de Encarnación, actividad a la que se plegaron las Unidades de Salud Familiar de diferentes distritos bajo la coordinación de la Séptima Región Sanitaria.
Con gran esfuerzo, grupos de profesionales llegaron casa por casa en Barrios Buena Vista, Mboi Cae y Pradera Alta Encarnación, la idea fue aumentar los porcentajes de vacunación ya que las familias casi no acuden a inmunizarse.
Desde la Séptima Región Sanitaria informaron que hasta ayer se contabilizaron más de 800 dosis de influenza aplicadas y se encontraban cerrando datos con otros distintos distritos, información que será proveída el lunes.
En total fueron habilitados siete puestos fijos en Encarnación, frente a supermercados, la terminal y zona centro.
Encarnación contaba con un déficit de 15% en la población meta a vacunar, sobre todo en la población infantil lo que revela el poco interés de padres de familia en inmunizar a sus hijos.
Como medida de incentivo, durante este viernes se realizaron las vacunaciones a fin de motivar a las personas a que se acerquen a los vacunatorios donde se cuenta con el esquema completo, además de que son aplicadas de manera totalmente gratuita.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay