El funcionario de la municipalidad de Encarnación, Pedro Giménez recibió duras reprimendas este viernes por parte de altos mandos de la Municipalidad de Encarnación quienes llegaron incluso a amenazarlo con separarlo de su cargo.
El pecado de Giménez, quien hasta ayer era chofer de uno de los camiones recolectores, fue denunciar que el taller municipal se ha convertido en un verdadero cementerio de máquinas. El funcionario municipal explicó que de un total de diez camiones asignados al sector de recolección de basuras sólo tres están en funcionamiento. Incluso minutos después de la nota se comunicó aclarando que otros dos también entraron al taller por lo que solo queda una unidad trabajando.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=JL5oihPTSnc ]
Seis de estos camiones fueron adquiridos en la presente administración municipal y de ellos solo uno funciona, aseguró el funcionario.
El mismo expresó que tanto se promociona la compra de equipos y la planta asfáltica, pero al mismo tiempo la mayoría de las unidades están sobre tacos totalmente descompuestas por falta de mantenimiento e invitó al intendente y responsables del área a resolver primero las reparaciones de las máquinas disponibles actualmente en la municipalidad.
Giménez resaltó que hace tiempo los funcionarios vienen sufriendo con camiones descompuestos a cada rato y que todo redunda en un servicio deficiente a la ciudadanía que paga sus impuestos para recibir la recolección de residuos.
Tras sus declaraciones en un medio de comunicación, el mismo llegó este viernes a su puesto laboral y le anunciaron que habían ordenado su reemplazo en las funciones que desempeñaba advirtiéndole que “el Intendente no quería saber nada de él” y que posiblemente sería indemnizado y desvinculado de la municipalidad.
Don Pedro también desmintió al Intendente quien había manifestado ante los medios de comunicación que durante su administración hubo mejoras salariales en este sector, el funcionario aseguró la mayoría no ha recibido aumentos desde hace tres años, solo fue beneficiado un sector privilegiado que se incorporó a la Municipalidad bajo la tutela de Yd..
La mayoría solo gana alrededor de Gs. 1.800.000 pero incluso existen funcionarios que ganan solo Gs. 900.000.
El mismo que fue uno de los pocos que se atrevió hablar por temor a la persecución y está afrontando los resultados de haber emitido su opinión.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay