MADES CONTROLARÁ CONEXIÓN CLANDESTINA A DESAGÜES DE LAVADEROS Y TALLERES.

Un grupo de fiscalizadores del Ministerio del Ambiente (MADES), controlará las conexiones clandestinas de talleres mecánicos y lavaderos de vehículos a las redes de desagüe de la ciudad de Encarnación.

Estos locales, estarían vertiendo aguas negras que contaminan cada día a los cauces de aguas de los arroyos de la ciudad y el Río Paraná.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=nToiBrsvnzk ]

Si bien, es la municipalidad quien al emitir los permisos de apertura del negocio y cobrar los cánones correspondientes por las conexiones es la institución que debería realizar el control o cuanto menos solicitarlo, la desidia hizo que desde la Ambiente Eby se convocará a la estatal para realizar las tareas.

Primero, un grupo analizará las aguas en zonas como el Arroyo Potiy y el Río Paraná y posteriormente las conexiones.

Recordemos que el MADES suele ser muy riguroso en cuanto a la aplicación de sanciones e inicios de procesos judiciales por acciones contra el medio ambiente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!