Una comitiva de Agentes Especiales de la SENAD destacados en Encarnación, en coordinación con el Fiscal Abg. Erico Ávalos y fiscalizadores del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible se trasladaron hasta la localidad de Cantina Kue, distrito de Ava’i, departamento de Caazapá para un operativo de detección y destrucción de centros de producción y acopio de marihuana en zonas boscosas.
La comitiva encontró en la zona una complejo compuesto de 6 Campamentos clandestinos dentro de los cuales hallaron 13 Mil 500 Kilos de Marihuana lista y unos 60 kilos de semillas.
Así también fueron detectadas 4 Hectáreas de Cultivos de Marihuana en etapa de crecimiento. Todo lo hallado fue destruido por disposición del Ministerio Público. Los plantíos eliminados tenían un potencial de producción final de aproximadamente 12 toneladas de la hierba ilícita.
Por otro lado, los fiscalizadores del MADES constataron que al menos 40 hectáreas de bosques habrían sido deforestadas para el cultivo de Marihuana.
El lucro cesante ocasionado al crimen organizado con esta operación rondaría los 750 Mil Dólares Americanos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay