Ante los cambios constantes de temperatura y la inestabilidad climática reinante en toda la región, comenzaron a aparecer varios casos de enfermedades respiratorias que afectan especialmente a niños en estado de vulnerabilidad, informó el Director del Hospital Pediátrico de Encarnación Dr. Víctor Cabrera.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Afz7APiXSiU&feature=youtu.be]
En la actualidad se mantiene una alta cantidad de pacientes internados con cuadros respiratorios y esta cantidad podría crecer si se tiene en cuenta que el invierno aún no ha llegado.
Cabrera recomendó a los padres tomar todas las precauciones para evitar un contagio masivo, manteniendo en reposo a sus hijos, en constante desinfección de las manos y en caso que asistan a las escuelas en lo posible que sea con tapabocas.
Otro factor que generalmente es ignorado, es que los pacientes con dengue tienden a contraer cualquier tipo de gripe debido a que sus plaquetas se encuentran muy debilitadas. Estos pacientes requieren el doble de atención ya que la posibilidad de una complicación es bastante elevada.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay