Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, confirmó que es Juan Arrom el que no puede ser encontrado por las autoridades del Brasil para notificársele sobre el proceso de pedido revocación de su asilo. El otro implicado es Anuncio Martí.
La información fue confirmada por Villamayor en contacto con 98.5 ABC FM en la mañana de este jueves. Hasta este momento, autoridades del gobierno se negaban a dar a conocer cuáles de los dos prófugos y refugiados en el Brasil estaba sin poder ser encontrado.
En principio, los trascendidos afirmaban que era Anuncio Martí el que se había fugado en el Brasil, porque este no había comparecido en su audiencia dentro del juicio que entablaron al Estado paraguayo ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Arrom y Martí, dos ex dirigentes políticos del extinto Partido Patria Libre, germen del actual grupo delictivo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), huyeron al Brasil para no ser juzgados por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.
El Estado presentó este año un pedido de revocatoria de la condición de refugiados de ambos, para que puedan volver a Paraguay y ser juzgados por los presuntos delitos cometidos entre 2001 y 2002.
Ambos demandaron al Estado paraguayo por supuestas torturas y exigen una indemnización total de US$ 123 millones. FUENTE ABC COLOR
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay