M. OTAÑO: IMPUTACIÓN A CONCEJALES NO CORRESPONDE Y TIENE TINTE POLÍTICO, DENUNCIAN.

El Concejal Municipal de Mayor Otaño, Vidal Vega, uno de los ediles imputados por supuesto hecho punible de desacato a una orden judicial que ordenaba la reposición inmediata a su cargo a la Concejal Lourdes López de Lovera firmada en agosto de 2018, dio su versión con relación a este tema ante nuestro medio.

El mismo considera que en ningún momento se cometió el hecho punible de desacato ya que se cumplieron todos los pasos legales tal como corresponde, comenzó diciendo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=BqZTUiLcdQU&feature=youtu.be]

Vega explicó que en sesión del 28 de agosto de 2018 ellos recibieron la notificación de la orden judicial en cuestión que no fue tratada en la ocasión ya que no se encontraba en el orden del día y que una vez que se les informó que se trataba de una orden judicial, lo acataron en la siguiente sesión.

Para el concejal, este trámite es completamente legal ya que las municipalidades se rigen bajo la ley orgánica municipal y que apenas tuvieron conocimiento del contenido del oficio, lo cumplieron irrestrictamente. Otro punto que cuestionan los concejales afectados, es que conocieron de la imputación a través de Itapúa en Noticias ya que no fueron notificados previamente.

Tal orden judicial, ordenaba que la banca dentro de la Junta Municipal de este distrito vuelva a pertenecer a la Concejal López y que la medida debía tomarse “sin trámites”.

El pasado 15 de abril se dio a conocer que el Agente Fiscal Abog. Fidel Walter Castro Bogarín, de la Unidad Nº 2 de la Fiscalía de Mayor Otaño, presentó imputación contra los concejales: Pedro Bogado Rojas (64), Vidal Vega Gonzaga (44), Jorgelina Vera González (56), Osmar Fidel Benítez Fernández (32), Darío Sainger López (40) y Arnaldo Andrés Carmona Fernández (44), por la supuesta comisión del hecho punible de Desacato.

La imputación deviene como consecuencia del incumplimiento del A.I. Nº34/TJ de fecha 22 de agosto de 2018, que disponía la reincorporación de la Concejal Municipal Lourdes Ramona López de Lovera, sin más trámites, al seno de la Junta Municipal en la próxima sesión a realizarse, bajo apercibimiento de lo dispuesto en la Ley Nº 4711/12 sobre desacato a la orden judicial.

El 28 de agosto de 2018 se llevó a cabo la sesión de la Junta Municipal y en la misma se procedió a dar lectura de la cédula de notificación del A.I. Nº34/TJ, y luego del debate entre concejales quedaron dos mociones con respecto al punto y procedieron a una votación, en la que los hoy imputados votaron a favor de pasar dicho A.I. a asesoría jurídica para su mejor estudio, dejando de lado lo dispuesto en dicha resolución.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!