Onésimo Alfonzo Duarte, conductor del camión repartidor de electrodomésticos que fue demorado en controles de Agentes de la SENAD en zona de Tava’i, departamento de Caazapá durante la noche de este jueves, se comunicó con Itapúa en Noticias solicitando dar su versión de lo acontecido.
El hombre se declara como un ciudadano honesto y trabajador de la comunidad, denuncia que los Agentes habrían actuado de manera prepotente, sin identificarse y que procedieron a revisar su camión sin orden alguna en el que sólo transportaba electrodomésticos. Con respecto al arma de fuego que fue incautada de su poder, declaró que la tenía a modo de protección ante los constantes asaltos en la zona.
El mismo indicó que este control de la SENAD se habría realizado con el único fin de “recaudar”, asegurando que el agente que lo increpaba (de quien no sabe su identidad), le solicitó la suma de Gs. 1.500.000 para dejarlo ir, a lo que Duarte se negó rotundamente.
El comerciante caazapeño se encuentra indignado, ya que según manifestó a nuestro medio, estuvo demorado por cerca de dos horas en el lugar de control con sus documentos retenidos por los intervinientes. El mismo repudió que personas honestas tengan que ser víctimas es este tipo de actuar de los agentes.
“Ningún jefe se responsabilizó del hecho, no se sabe los nombres de los intervinientes tampoco se identificaron y mi papá que tuvo que recurrir junto a mí porque era una zona peligrosa y despoblada ya que dijeron que estaba detenido” expresó el hombre.
“Estos recaudadores que vienen para golpear por esta zona para hacer fin de semana, uniformado engreídos con armas largas, lo único que hacen es poner en zozobra, asaltarnos y mandarse otra vez hacia Encarnación después de hacer su extra” acusó el trabajador.
Onésimo Alfonzo Duarte desea que lo expresado por él llegue al Ministro de la SENAD a fin de que se tomen cartas en el asunto.
El mismo hace mención que posee permiso para otras armas pero que por temor a que se las roben sólo las utiliza en depósitos bancarios, mientras que para recorridos en caminos vecinales utiliza la encontrada en el camión.
Según el informe oficial de la SENAD procedieron a la incautación de arma de fuego Pistola 9mm, con dos Cargadores y 31 cartuchos del mismo calibre. El arma de fuego se encontró en el vehículo bajo una de las alfombras del interior del camión de la Marca JAC con Chapa N° HCL 059, que estaba siendo guiado por Onésimo Alfonzo Duarte
Noticia relacionada:
INTENSOS CONTROLES DE LA SENAD-ENCARNACIÓN ENTRE TOMAS R. PEREIRA Y TAVAI, CAAZAPA
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay