Un residente de Valencia, España, fue detenido por la policía local tras el allanamiento de su casa, por acoso sexual a menores de edad y distribución de pornografía infantil, informó la prensa de ese país.
La investigación en torno al hombre de 29 años se había iniciado en el 2016, a partir de la denuncia de un padre de familia, cuya hija era víctima del depravado.
Durante el procedimiento de ayer, los agentes revisaron la computadora del sospechoso y detectaron que mantenía conversaciones de carácter sexual con menores de 16 años, españoles y de países de Latinoamérica, incluidos Paraguay, donde se registraron dos víctimas, según los datos.
Igualmente, se comprobó que exigía a los niños que les envíe fotografías desnudos y videos de carácter sexual, para compartir luego con terceras personas.
Varios países
Los investigadores, que activaron dos frentes para esclarecer los hechos, detectaron que hubo víctimas en España y en otros países.
A nivel local, en Valencia hubo 6 víctimas y en Murcia, tres menores, mientras que en Almería y La Coruña, descubrieron a una víctima, respectivamente.
En cuanto a nivel internacional, en México y Chile hubo 9 víctimas cada uno, en tanto que hubo 5 en Venezuela y 4 en Colombia, además de una víctima en Argentina, y dos en Perú y Paraguay.
Se señala que el hombre llegó a acordar encuentros sexuales con las criaturas y que, además, tenía planeado realizar viajes a países del continente, con el mismo propósito.//EXTRA
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay