El abrir paso a los vehículos de emergencia sigue siendo un problema en la ciudad de Encarnación. El Comandante del Cuerpo de Bomberos Michio Sawai indicó que a la hora de acudir a una emergencia sea accidente o incendio los minutos hacen la diferencia para salvar vidas, pero a veces los camiones bomberiles se ven estorbados por otros vehículos, deben reducir velocidad y esperar que le den paso.
[responsive_youtube https://youtu.be/56t_sGvwukc ]
Los mayores inconvenientes generalmente se dan en los cruces con semáforo en rojo de la ciudad, donde a pesar que las sirenas se oyen desde lejos los rodados tardan en reaccionar y abrir paso.
El Comandante recordó que el Cuerpo de Bomberos circula a velocidad y con sirena permanente hasta llegar a destino y que por protocolo jamás hacen sonar sirena si no se trata de una emergencia real.
El mismo instó a la ciudadanía a colaborar con el servicio abriendo paso rápidamente, contribuyendo de esta manera a salvar vidas y bienes de otras personas.
El Cuerpo de Bomberos de Encarnación realizó 2707 servicios durante el año 2018, la gran mayoría traslados, accidentes e incendios.
Unas siete llamadas de emergencia son las que se registran diariamente, desde la recepción del llamado, los combatientes tienen un minuto para alistarse, tiempo en el que se confirma el incidente y un promedio de llegada de 7 minutos si la emergencia es en el casco céntrico de la ciudad.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay