Alumnos y padres de varias instituciones educativas del distrito de Natalio se movilizaron pacíficamente en la jornada exigiendo la reposición de varios rubros que afectan a distintas disciplinas de casi todos los niveles educativos.
En principio los afectados aguardaban que el Ministerio de Educación y Ciencias llame a concurso y repongan los rubros solicitados pero a más de un mes de haberse iniciado las clases no se avizora un cambio al respecto; es por ello que en este día los estudiantes decidieron realizar una sentada exigiendo que sus pedidos sean atendidos.
En total son casi 500 alumnos los afectados de 4 instituciones educativas del municipio. En caso de no haber respuesta favorable al pedido, amenazan con una medida de fuerza más drástica como la toma de colegio.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay