Es una de las más hermosas herencias de nuestros ancestros. Es el compañero de vida que va hasta los más recónditos lugares del mundo con el paraguayo. Es el eterno sellador de amistad, felicidad, tristeza y reconciliaciones. La bebida tomada por todos los habitantes del país: niños, jóvenes y adultos. Es el tereré.
En Paraguay el día del tereré es el último sábado de febrero de cada año. La fecha para la celebración del tereré, se designó durante el año 2011 mediante la Ley de la Nación N° 4.261 “Que declara al tereré como Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay” y fija el último sábado de febrero de cada año como fecha de celebración.
El tereré es un evento social que reúne a amigos, familia, parejas, etc. Por lo general es una excusa para verse. Nunca falta un buen tereré como excusa para un encuentro.
La fecha del 23 de febrero para su conmemoración se designó durante el año 2011 mediante la Ley de la Nación n° 4.261 “Que declara al tereré como Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay” y fija el último sábado de febrero de cada año como Día del Tereré.
Dicha declaración y puesta en valor de la bebida tradicional local fue posible luego de que el diputado liberal Dionisio Ortega impulsara dicho proyecto, hecho ley en diciembre del año 2011. Teniendo en cuenta que “El tereré tiene un profundo contenido de identidad nacional y cumple un importante papel como dinamizador de la economía.»
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.