Un grupo de pescadores residentes en las ciudades de Buenos Aires, Posadas y Encarnación, que habitualmente recorren las aguas del río Paraná, se encontraron en la tarde – noche de ayer con un «pique» que iba a revolucionar y emocionar a todas las personas que se encontraban en las playas donde se produjo la tan esperada devolución.
El «pique» se dio en la zona cerca de Punta Gallino, lugar reconocido de pescadores en Itá Ibaté, donde luego de más de 2 horas, se obtuvo de las aguas del Paraná un Manguruyú de más de 60 kilos, un ejemplar pocas veces visto y que se encuentra en extinción. Por lo cual por la reglamentación vigente debe ser devuelto a su hábitat, el río. No obstante ello, este grupo de pescadores que conforman la barra de PESCA SIN FRONTERAS, apenas obtenido el ejemplar de las aguas, procedieron a acercarse a zona de playas de la ciudad de Itá Ibaté, para realizar la devolución de uno de los «monstruos» que habitan en el Río Paraná.
El manguruyú alcanza los 1.30 mts de largo, aunque el macho puede llegar alcanzar los 1.70 mts de longitud total y pesar 150 kilogramos. Es un animal piscívoro, que habitualmente caza durante la noche. Como la mayoría de los peces carnívoros, devora presas menores que él, también peces de agua dulce. En ocasiones se lo puede encontrar en áreas de inundación. Es un pez de agua dulce y de clima tropical y subtropical (20°C-24°C). Se encuentran en Sudamérica, sobre todo en las cuencas de los ríos Amazonas, Orinoco y Paraná, así como en sus afluentes y en lagos. Grande fue la emoción de todos los presentes en la zona de playa de la ciudad mencionada al ver que de una embarcación, descendían entre 4 pescadores tremendo ejemplar.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=YyyZgD8OmhI&feature=youtu.be]
La gente se acercó y por breves minutos pudieron observar la presencia del Manguruyú que revolucionó la noche en las costas correntinas, debido al acontecimiento histórico de un ejemplar que no es habitual en los ríos y que lastimosamente pocas personas cuidan el medio ambiente , la fauna y flora, causando daños que son irreversibles. Mención especial para la barra PESCA SIN FRONTERAS, grupo reconocido de integrantes de Argentina y Paraguay que procedieron a realizar el ritual de la devolución del Manguruyú a donde pertenece, antes las lágrimas y aplausos de todos los que presenciaron el acontecimiento. Gentileza.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.