Médicos encarnacenos confirman que se oyeron disparos de arma de fuego en navidad, lo que deja en evidencia que la mala costumbre de “celebrar” disparando al aire sin temor a enlutar una familia persiste.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=rZ969lenkAw ]
Ante esta situación y la llegada de las fiestas de año nuevo, tanto médicos como efectivos de la Policía Nacional llaman a la conciencia de las personas en no cometer el acto ilegal y en caso de ser testigos grabar imágenes de la situación y denunciar al autor.
Los disparos al aire están prohibidos ya que las balas caen con mayor fuerza, tragedias que dolieron al país entero como la muerte de una niña a causa de una bala perdida, son la principal lección de las campañas que apuntan a erradicar este tipo de acciones.
El hecho que quedó marcado en la historia es el de Paz Valentina, la niña de tan solo cinco años que falleció en el 2012, a causa de una bala perdida que fue disparada por un taxista, quien, por su acto, sólo fue condenado a cinco años de prisión.
Antes de “divertirse” disparando armas de fuego solamente por el hecho de que es Año Nuevo, acuérdese de que está presente la Ley 4.036/10, que regula el manejo de armas y sus consecuencias.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.