La Junta Municipal de Encarnación aprobó ayer el aumento salarial para más de 1.500 funcionarios de la Municipalidad de Encarnación. Con 7 votos a favor, 4 en contra y una abstención, el legislativo municipal modificó el presupuesto general de gastos 2019 aprobando la dignificación salarial de los 1.500 funcionarios que posee la Comuna Encarnacena.
Este aumento representa 3.000 millones de Guaraníes que serán compensados gracias al recorte de rubros como la compra de bocaditos y de servicios publicitarios entre otros.
Tras esta reprogramación, el Presidente de la Junta Municipal Lic. César Rojas, afirmó que no existe ninguna inflación y muy por el contrario sobró dinero del recorte realizado en el área de publicidad principalmente, que podría utilizarse en otros proyectos beneficiosos para la ciudad.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=6lKBvnbduGg&feature=youtu.be]
Por su parte, el Intendente Municipal Luis Yd expresó su desacuerdo en la dignificación del salario a funcionarios a pesar de que cientos de ellos perciben un monto inferior al mínimo establecido por ley prestando servicios en condiciones deplorables.
En total son más de 900 funcionarios que perciben un salario inferior a 2.000.000 de Guaraníes que serán beneficiados con un aumento del 10% y de acuerdo a una escala establecida los otros aumentos también se darán en un 7, 5 y 3% respectivamente.
En este momento, aprobar o rechazar la dignificación salarial queda exclusivamente en manos del Intendente Yd quien decidirá promulgar o vetar la mencionada modificación.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.