El Administrador de la Feria Municipal de Encarnación Alfredo Benitez, intentó justificar este miércoles su acción contra los vendedores de frutas apostados en el entorno de La Placita, quienes denunciaron haber recibido maltratos verbales solo por reclamar sanitarios y limpieza en el sector donde se les cobra Gs. 25.000 diarios.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=vfe_3pyL3Zg]
Benítez argumentó que según su planilla, son solo 15 los aportantes en el lugar y que el sanitario que piden ya está a punto de habilitarse dentro de dos días.
Sobre el maltrato, argumentó que fueron los feriantes quienes lo buscaron y que se omitió poner esa parte en el video difundido, cuestionó.
El funcionario público culpó a dos fruteros de ser los causantes de los problemas en el sector.
Por su parte, los afectados informaron que esta mañana, funcionarios municipales llegaron acompañados de Agentes de Tránsito para cobrar por la ocupación del espacio de 20 metros y mostraron las condiciones en la que se encuentra el tinglado abandonado del sector, que se convierte en aguantadero de indigentes y malvivientes con ausencia total de control.
El Sr. Juan Ramírez, también vendedor de la zona desde hace cinco años, ilustró que en el lugar se abona más de Gs. 500.000 mensuales por el alquiler del ínfimo espacio, además se debe abonar el costo por la patente comercial cada seis meses y siendo el único sector obligado a pagar este canon en comparación a otros vendedores.
Los trabajadores solicitaron respeto y la mejora de las condiciones de servicios y limpieza en el sector.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.