Una buena cantidad de beneficiarios están siendo asistidos mediante la nueva metodología de trabajo utilizada a partir de este año en el Programa Ñemity encarado por la Gobernación de Itapúa y financiado por la Entidad Binacional Yacyretá, brindando el apoyo y la capacitación a los productores en coordinación con las Municipalidades.
En ese sentido, el Secretario de Producción y Desarrollo de la Gobernación de Itapúa, Ing. Pablo Iriarte, aseguró que los pequeños productores beneficiarios están muy contentos con este sistema de trabajo, en el cual se han dejado de lado cualquier tipo de diferencias y se ha apostado por un trabajo colaborativo.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=v5jT2Xa-XOA]
Actualmente las maquinarias se encuentran trabajando en parcelas de varios distritos y se aguarda que en las próximas semanas se puedan alcanzar a la mayor cantidad de beneficiarios en los 30 municipios de Itapúa.
A través del Programa Ñemity se busca brindar asistencia a pequeños productores del departamento para garantizar la seguridad alimentaria a través de los cultivos de autoconsumo y de renta respectivamente.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.