91.000 COMPRIMIDOS DE ALBENDAZOL SERÁN ADMINISTRADOS A ESCOLARES


El Director de la Séptima Región Sanitaria Dr. José Carlos Acosta junto al Director de Educación de Itapúa Lic. Celso Ramirez encabezaron el acto de entrega y recepción de  91.000 dosis de albendazol para su redistribución y administración a escolares de Itapúa dentro de la campaña “Jaitýke Sevo’i”, que se desarrolla a nivel nacional para la Desparasitación Masiva a Escolares». 

https://youtu.be/ToX-roR1Qf4

La meta es desparasitar a niños y adolescentes del 1° al 9° grado, tanto de instituciones educativas públicas y subvencionadas del país, a fin de disminuir la tasa de prevalencia de parásitos intestinales en la población infantil.

Es importante resaltar que mediante las gestiones del Director Acosta, se entregaron cajas de tapabocas y alcohol para los docentes que realizarán la entrega apoyados por equipos de las USF. 

La idea es prevenir retrasos en el aprendizaje, anemia y demás que suelen generar la parasitosis en niños. Además de ocasionar diarrea, los síntomas más comunes son gases, malestar general y dolores abdominales. En el organismo, este parásito afecta la absorción de nutrientes y en casos crónicos puede provocar un cuadro de desnutrición, especialmente en niños. 

La campaña está a cargo del Ministerio de Salud Paraguay, a través de la Dirección de Salud Integral de la Niñez y la Adolescencia, y dentro de Itapúa, por la VII Región Sanitaria en forma conjunta con la Dirección del Ministerio de Educación y Ciencias en Itapúa, con la cooperación de la OPS/OMS.

Participaron del acto, el Jefe de Programas de la Séptima Región Dr. Eleno Arevalos y el Director de APS Dr. Melquisedec Rios. 

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!