La Fraternidad, el gremio de trabajadores ferroviarios de la Argentina afirmó que inició el paro de trenes, en ese marco, el servicio internacional que une Posadas con Encarnación se ve afectado este miércoles. Los usuarios no podrán utilizar la vía “más rápida” para ir a Paraguay.
Juan Angel Cabrera representante de la empresa ferroviaria en la ciudad de Encarnación, ratificó el paro de trenes que se realizará en la jornada del miércoles 21 de febrero ante la postura del gremio del vecino país. Según estimaciones de la empresa esto afectará a unos 900 usuarios del paso fronterizo.
Los choferes ferroviarios exigen mejoras salariales y esto mueve a la medida de fuerza que también termina afectando a la ciudad de Encarnación por ser un servicio compartido con el vecino país.
No hay fecha de culminación de esta medida de fuerza y se espera el buen resultado de las negociaciones ante el gobierno argentino tras la mesa conciliadora que se dará en el transcurso de esta jornada.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay