Para el martes 3 de abril, se anuncia la primera entrega de canasta básica a familias indígenas del departamento de Itapúa a través del Programa Abrazo. En esta primera etapa se prevé la asistencia a 90 familias Mbya Guaraní ubicadas en los municipios de Trinidad, Jesús y Obligado, informó el Secretario de Asuntos Indígenas y Campesinos de la Gobernación de Itapúa Ing. Jorge Ibañez.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=g-gnXOOi9Xc ]
Al mismo tiempo, se realizará el lanzamiento de la campaña “No a la monedita” que pretende evitar la aparición de niños en estado de mendicidad en las calles de la ciudad de Encarnación. Esta campaña busca que la ciudadanía tome conciencia y no de dinero a los niños quienes generalmente se ubican en los semáforos de la capital departamental.
Ibañez indicó, que con la asistencia que se les brinda se quiere evitar que los miembros de las familias beneficiadas vuelvan a mendigar en las calles. Agregó que la canasta básica familiar se entregará una vez al mes durante todo el 2018.
Remarcó, que los casos de supuesta falta de deber al cuidado denunciados ante la CODENI, seguirán su curso legal y de no haber voluntad por parte de los padres, estos c
asos serán judicializados.
En el caso del problema en la ciudad de María Auxiliadora, la cantidad de niños mendigando disminuyó considerablemente con la intervención de la Municipalidad de Tomás Romero Pereira, la Policía Nacional y el Ministerio Público. No obstante, desde el Gobierno Departamental se le dará un seguimiento a la familias indígenas quienes llegan hasta esta ciudad y el casco urbano de la Colonia Naranjito.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.