LUEGO DE 25 AÑOS DE ESPERA, ATINGUY CONTARÁ CON AGUA POTABLE.

El Intendente Municipal de San Cosme y Damián Aníbal Maidana celebró el inicio de obras por parte de la Entidad Binacional Yacyretá de la Planta de Tratamiento de Agua para la compañía Atinguy de este distrito, que beneficiará a unas 500 familias que carecen del servicio de agua potable.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=igFawUl7dpw&feature=youtu.be]

Pasaron más de 25 años para que cerca de 1.500 habitantes de esta comunidad puedan acceder a este servicio esencial para cualquier ser humano. Se aguarda que en los próximos 4 meses esta Planta de Tratamiento esté culminada y al servicio de la comunidad.

“Agradezco a los directivos de la Entidad Binacional Yacyretá y de la Gobernación de Itapúa por hacer posible que esta obra sea una realidad”, señaló Maidana.

“Era triste ver cómo la gente de Atinguy juntaba agua en jarrones como lo hacen en África, cuando veían algún tambor o recipiente grande se acercaban a revisar pensando que estaba cargada de agua”, remarcó.

Asimismo indicó que desde la Comuna abastecían de agua a estas familias en un camión cisterna pero que él mismo sufrió un desperfecto mecánico y que desde ese entonces todos los pobladores debían de trasladarse varios kilómetros hasta el Río Paraná para llevar agua a sus hogares.

Por último subrayó que con esta construcción la Municipalidad de San Cosme y Damián se ahorrará importantes recursos que eran destinados al abastecimiento de agua potable en esta comunidad.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!