PUENTES DEL ARROYO PORÃ DEBEN AMPLIARSE

El responsable de la Secretaría de Obras de la Gobernación de Itapúa, Arq. Carlos Silvero, habló de los trabajos de mitigación que se llevan adelante con las máquinas de la Gobernación a fin de limpiar el trayecto del cauce hídrico de Arroyo Porã desde hace tiempo.

Durante la madrugada de este miércoles un nuevo desborde del arroyo a consecuencia de las intensas lluvias afectó a varias familias de la zona.

El profesional explicó que aparentemente la inundación se daría porque el puente sobre la Ruta N° 6 altura de Barrio Florida, es angosto y no permite la circulación fluida del caudal de agua que aumenta cuando llueve.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=H4hv8mGn6hQ&feature=youtu.be]

Además, también existen varias obras emprendidas a un lado del trayecto del arroyo, como un tinglado y otro puente en el acceso al Barrio Sarita de Encarnación, que también contribuyen a que la situación se complique, sobre todo cuando se registran intensas precipitaciones.

El Arq. Silvero refirió que habría que estudiar la situación con la Municipalidad para ensanchar los puentes a fin de permitir la mayor fluidez del caudal de agua.


, , , ,
error: Content is protected !!