50.000 PRODUCTORES SE MANIFESTARÁN ESTE MIÉRCOLES EN NARANJITO.

La Unión de Gremios de la Producción convoca a una gran manifestación en contra del impuesto a la soja, que se estará analizando este jueves en la Cámara de Senadores. La gran movilización se realizará en frente la Cooperativa Naranjito sobre la Ruta 6 y pretende convocar a unos 50.000 productores de diferentes puntos del país.
La movilización es contra el proyecto de Ley que pretende gravar la soja en un 15% de la producción que será absorbido finalmente por los productores. Según explicó el Secretario de la Junta Administrativa de la Cooperativa Naranjito Nilmar Schorr, este proyecto de ley es un absurdo porque la carga caerá sobre el productor, no así sobre las multinacionales.

De aprobarse este proyecto de ley perjudicará notablemente al sector productivo de nuestro país e influenciará negativamente en la economía e inclusive podría disminuir la producción de soja en territorio nacional causando un perjuicio al Producto Interno Bruto del país, explicó.

Por su parte la UGP propone directamente rechazar este proyecto debido a que no están dadas las condiciones por los innumerables inconvenientes que presentó este y otros rubros en los últimos años.

Este proyecto de ley está siendo impulsado por el Frente Guasú que tiene como principal referente al ex presidente y actual Senador Fernando Lugo.

“Ya estamos pagando el 10% a las ganancias y el 5% al impuesto de granos, de aprobarse esta ley sería la muerte del sector productivo en Paraguay”, señaló Schorr.

mg src=» https://itapuanoticias.tv/wp-content/uploads/2016/06/VILLANUEVA-BANNER-POST.jpg «>

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , ,
error: Content is protected !!