SALA DE SANIDAD MODELO FUE INAUGURADA EN EL CERESO

El Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting participó este martes de la inauguración de la moderna Unidad de Salud Penitenciaria Regional Encarnación junto al Ministro de Justicia, Ever Martinez.

Las obras fueron ejecutadas en el Penal de Itapúa fin de brindar mejores condiciones en el cuidado de la salud física y mental de las personas privadas de libertad. En el lugar el Gobierno Nacional invirtió Gs. 160.000.000 con el que fueron adquiridos un electrocardiógrafo, un nebulizador, un balón de oxígeno y de cirugía, además de camas para internación entre otros importantes equipos.
El espacio cuenta con siete profesionales de salud que estarán evaluando constantemente a los cerca de 1.000 internos. Se resalta que a nivel país no existe otra penitenciaría con estas característica.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=AaaHK6B_2OE&feature=youtu.be]

El Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting agradeció la oportunidad y predisposición del Ministro de Justicia para trabajar interinstitucionalmente.

El mismo se ofreció a facilitar la infraestructura necesaria para impulsar más cursos con el SNPP de manera a “posibilitar la reinserción de reclusos y que estos tengan la mano ocupada” resaltó.

“Busquemos a seguir ayudando y trabajando interinstitucionalmente, su gesto nos compromete Ministro” culminó el Gobernador.

, ,
error: Content is protected !!