GOBERNACIÓN CONSTRUYE 25 ESTANQUES PISCÍCOLAS EN CAP. MIRANDA.

La Gobernación de Itapúa se encuentra excavando unos 25 estanques de piscicultura que serán destinados a pequeños productores del distrito de Capitán Miranda.

Las dimensiones de los estanques son de 10 metros por 50 metros, que contarán con una capacidad de producción de 200 kilogramos por año, pudiendo generar un retorno económico en promedio de unos 10 millones de Guaraníes por productor.

La inversión total realizada oscila los 120 millones de Guaraníes, absorbidos en su totalidad por el gobierno departamental.

Don Felipe Acosta uno de los productores beneficiados, agradeció a las autoridades departamentales por la ejecución de este proyecto en el distrito de Capitán Miranda. Además sostuvo que con la producción de peces garantizará la provisión de alimentos a las humildes familias de este distrito.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=KJbu9aLduUE&feature=youtu.be]

La producción piscícola desde hace un buen tiempo se convirtió en una excelente alternativa para pequeños productores del departamento.

Además el Gobernador de Itapúa Dr Luis Gneiting anunció que ya se está ejecutando la construcción de una planta procesadora de carne de pescado que servirá como principal centro de acopio de este producto en todo el departamento.

, , ,
error: Content is protected !!