45 PROFESIONALES DE BLANCO INFECTADOS DE COVID-19 EN ITAPÚA


Según el Director del Hospital Respiratorio de IPS de Encarnación, Dr. José Acosta, en la actualidad son 45 los profesionales médicos y enfermeros, infectados con el nuevo coronavirus en el departamento de Itapúa, la mayoría de ellos prestan servicios en los diferentes centros asistenciales de Encarnación. De este grupo, 1 se encuentra internado, mientras que el resto guarda aislamiento domiciliario.

https://youtu.be/AnZnbTlu4Hs

La particularidad en esta situación, es que según el registro del COE, existe una alta posibilidad que los mismos hayan sido contagiados fuera de los hospitales, y en algunos casos en eventos sociales que se realizaron en los últimos días del año pasado. 

Inclusive trascendió que aproximadamente 10 médicos se contagiaron en un evento privado que se llevó a cabo en San Juan del Paraná, actitud que contradice a las recomendaciones del Ministerio de Salud en cumplir los protocolos para evitar la expansión del virus.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!