400 FOCOS Y 20.000 HECTÁREAS INCENDIADAS EN RESERVA SAN RAFAEL


La ola de incendios que llegó a su pico máximo la semana pasada, habría afectado unas 20.000 hectáreas de la Reserva San Rafael en los distritos de Alto Verá e Itapúa Poty, según datos extraoficiales.

https://youtu.be/uqAqpg_e5YI

Desde la Secretaría de Ambiente de la Gobernación de Itapúa, la Ing. Tamara Villalba informó que se hallaron más de 400 focos y que los días 1 y 2 de octubre fueron los más críticos. 

La profesional no supo precisar si efectivamente son 20.000 las hectáreas afectadas en la reserva pero que del lado del departamento de Caazapá ya se confirmó que el 60% de la reserva ubicada al norte del Río Tebicuary quedó afectada.

Se aguarda que en las próximas horas, las autoridades den a conocer con presición cuántas hectáreas fueron afectadas y los daños causados por esta histórica ola de incendios.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!