4° EDICIÓN DEL TRADICIONAL CHIPA APÓ (ELABORACIÓN DE LA CHIPA) EN CORONEL BOGADO



Se llevó a cabo en esta localidad departamental reconocida como “Capital Nacional de la Chipa” según Resolución N° 448.175 de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, DINAPI.
Como desde hace 4 ediciones, el evento se ha realizado con el objetivo de dar la bienvenida a los visitantes que llegan al Departamento de Itapúa transitando por Coronel Bogado, ofreciéndoles el alimento por excelencia de la Semana Santa: la Chipa; la cual es además alimento tradicional del Paraguay y Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestro país.
 
Representando al Gobernador don Christian Brunaga hizo uso de la palabra en la ocasión doña Verónica Stéfani Secretaria Departamental de Turismo, quien agradeció el esfuerzo hecho por la Asociación de Chiperos de Coronel Bogado así como de toda la comunidad distrital, en mantener el título de “Capital Nacional del Chipá” e instó a los lugareños a seguir trabajando en ello, de manera a que la elaboración del producto, que cuenta con más de 40 establecimientos identificados y genera cientos de fuentes laborales y una importante cadena de valor; se convierta en una experiencia atractiva para los visitantes y que esto contribuya aún más a la dinamización económica del municipio y a su posicionamiento como destino turístico. Continuó manifestando el compromiso de la Gobernación de Itapúa en acompañar y apoyar toda iniciativa en pos de estos objetivos y finalmente indicó que el único lugar del mundo donde la chipa es el alimento tradicional de Semana Santa es en Paraguay, por lo que se debe bregar para que en ningún hogar del país falte la chipa bogadense durante esta época del año.
 
El evento, en el que fueron distribuidas gratuitamente 2 mil unidades de chipa, contó además con el acompañamiento de firmas del sector privado y la masiva presencia de representantes de la prensa, quienes brindaron gran destaque a la misma en los medios de comunicación.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!